- En el mes de julio, Atención Primaria ha atendido en los PAC un total de 25.819 pacientes, unos 7.500 pacientes más que los atendidos durante al mismo periodo de 2019, justo antes de la pandemia
- La apuesta de la Dirección y de los profesionales del Departamento es ofrecer una atención cada vez más resolutiva en los Centros de Salud
- La mejora de la situación del servicio de Urgencias es una prioridad
- Los Puntos de Atención Continuada del Departamento están realizando una importante labor en la atención urgente de los pacientes del área
- Las visitas guiadas están dirigidas a todas aquellas mujeres embarazadas y a sus parejas interesadas en conocer a los profesionales que los acompañarán el día en el que den a luz
- El Hospital de Torrevieja apuesta por un parto humanizado y totalmente individualizado
- Los técnicos valorarán la sustitución de una nueva máquina de Rayos X y retomarán la presencia semanal de los especialistas
- La Gerencia estudia las posibilidades de adecuación de las instalaciones utilizando la planta sótano del edificio del nuevo centro
- La adecuación de las instalaciones favorece el seguimiento y control de los pacientes en los boxes
- El objetivo es crear un espacio diáfano que mejore la visibilidad de todos los pacientes y favorezca la comunicación entre todos los profesionales sanitarios
- Se trata de un importante paso que refuerza el compromiso del Departamento ante la creciente incidencia de las enfermedades cardiovasculares
- La Unidad de Lípidos es una unidad multidisciplinar asistencial monográfica con funciones asistenciales, docentes y de investigación
- La Gerencia ha habilitado módulos adicionales de refuerzo en el centro de salud y consultorios auxiliares
- Las agendas del Centro de Salud de Pilar de la Horadada se encuen-tran abiertas en su horario habitual
- Los refuerzos en plantilla están mejorando de manera notable la calidad y el tiempo de los cuidados que se prestan a los pacientes
- Durante el proceso de hospitalización, a cada persona ingresada se le asigna una enfermera y técnico en cuidados de enfermería referente
- La protocolización de la analgesia permite que los pacientes puedan recibir un tratamiento analgésico precoz, validado y seguro
- Permite al personal de enfermería actuar de manera inmediata desde el primer momento de triaje
- Los profesionales pueden resolver los problemas de salud de los pacientes en el mismo día de la consulta
- El centro evita ingresos, desplazamientos innecesarios, así como los inconvenientes de consultas sucesivas para el paciente
- Se trata de una de las medidas principales del Plan de Choque que está permitiendo mejorar la atención de este servicio
- La consulta rápida cuenta con un médico y un enfermero asignados
- La creación de una Unidad de Hemodinámica permitirá ampliar la cobertura de angioplastias para la atención de infartos agudos de miocardio
- El objetivo del Plan de Código Infarto es reducir el tiempo desde que el paciente presenta síntomas hasta su asistencia y tratamiento
- Los profesionales del hospital están en coordinación con el personal de los servicios de emergencias sanitarias
- El nuevo TAC es parte del equipamiento que adquiere la Conselleria de Sanitat Universal a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT)
- El nuevo equipo ya se encuentra ya en fase de instalación y montaje y está previsto que atienda a sus primeros pacientes a partir del 1 de julio
- El TAC de 128 cortes está valorado en 470.377,82 euros
- La dotación con la que cuenta el centro permite absorber el total de la demanda asistencial y, además, asumir pacientes desplazados en periodos vacacionales
- El Departamento de Salud de Torrevieja reforzó el Servicio de Nefrología con la incorporación de once nuevos profesionales tras la recuperación de la gestión pública
• Recientemente, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja incorporó a un nuevo Jefe de Servicio y a un Jefe de Sección
• Se suma ahora la creación de una nueva consulta rápida de atención sin esperas, la dotación de nuevos boxes especiales, además de contar con la implicación de diferentes especialidades médicas del propio centro
• La Conselleria trabaja para reforzar el servicio de urgencias en picos de mayor afluencia de pacientes con profesionales de departamentos cercanos
• La iniciativa favorece la atención farmacéutica a distancia a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación
• Otro objetivo es acercar la medicación de uso hospitalario al domicilio del paciente
- Los pacientes y familiares que deseen contactar con el Hospital Universitario de Torrevieja deberán hacerlo a través del nuevo teléfono 965 695 500
- El Hospital Universitario de Torrevieja mejora la atención telefónica a través de esta nueva línea única
- La puerta de urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja contará con un nuevo jefe médico a partir del próximo 1 de junio
- La Gerencia garantiza el 100% de cobertura asistencial de la población en servicios clave como urgencias, atención primaria y hospitalización
- Los Puntos de Atención Continuada del Departamento extenderán su horario en seis horas más todos los días, hecho que no ocurre desde hace 15 años
- La estrategia asistencial durante la Semana Santa ha permitido atender sin incidencias un total de 3.318 urgencias
- Los datos revelan un incremento sustancial de las atenciones médicas, con la asistencia de 1.000 pacientes más que los atendidos durante al mismo periodo de 2019
- Permite hacer frente a la creciente incidencia y prevalencia de las enfermedades cardiovasculares.
- La Unidad de Lípidos es una unidad multidisciplinar asistencial monográfica con funciones asistenciales, docentes y de investigación