Noticies

La Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja refuerza su compromiso con la prestación asistencial en Pilar de la Horadada

20/07/2022

La Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja refuerza su compromiso con la prestación asisten

  • Los técnicos valorarán la sustitución de una nueva máquina de Rayos X y retomarán la presencia semanal de los especialistas
  • La Gerencia estudia las posibilidades de adecuación de las instalaciones utilizando la planta sótano del edificio del nuevo centro

La Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja se ha comprometido con el Alcalde de Pilar de la Horadada en trabajar de manera conjunta en el desarrollo de políticas sanitarias que refuercen la calidad asistencial del municipio.

Tras el periodo estival, los técnicos valorarán la sustitución de una nueva máquina de Rayos X y se ha confirmado la incorporación progresiva de especialidades que puedan volver a pasar consulta en Pilar de la Horadada.

Además, se estudian las posibilidades de adecuación y optimización de espacios del centro, entre ellos, en lo relativo a la planta sótano del edificio del nuevo Centro de Salud que en estos momentos no tiene actividad asistencial. Además, se ha trasladado la puerta de urgencias al edificio antiguo para aliviar la presión asistencial en el Centro de Salud en horario de atención continuada. 

De manera conjunta, los técnicos del hospital trabajarán con los técnicos y arquitectos municipales para diseñar y estudiar las posibilidades de adecuación de espacios no utilizados, hecho que se ha materializado hoy con la visita de los profesionales del Hospital y del Ayuntamiento al edificio nuevo del Centro de Salud para ver in situ las posibilidades técnicas.

En la estrategia de aproximación que la Gerencia está llevando a cabo con los Ayuntamientos, el equipo directivo del Departamento ha recibido a la Concejal de Sanidad Nieves Moreno, y al alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, para escuchar las demandas que la población les está trasladando con respecto a calidad asistencial en el municipio, así como estudiar las propuestas que les han formulado desde el Ayuntamiento. 

De manera conjunta se han activado nuevos canales de comunicación directa y de traslado de información desde el Hospital hacia el Ayuntamiento, de los hechos más relevantes que afecten a los centros de salud y consultorios de Pilar de la Horadada para evitar posibles incidencias.
 

Compartir

Galeria d'imatges

La Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja refuerza su compromiso con la prestación asistencial en Pilar de la Horadada