SERVICIO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL PACIENTE (S.A.I.P)

El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Torrevieja – Hospital, es la unidad funcional responsable de atender, informar y asesorar a los ciudadanos que utilizan el sistema sanitario público.

 

FUNCIONES

  • Información y asesoramiento sobre aquellas cuestiones y demandas que sean de su competencia.
  • Tutelar derechos y deberes del paciente.
  • Gestión de casos y mejora continua de la calidad asistencial.
  • Tramitar agradecimientos, sugerencias y quejas.
  • Información y Registro de la Libre Elección de facultativo de Especializada.
  • Registro de Planes de Parto.
  • Información y Registro de “Segunda Opinión”.
  • Información Y Registro de las Voluntades Anticipadas.
  • Facilitar el acceso del paciente al Comité de Bioética del Departamento.
  • Colaborar en Encuestas de Satisfacción.
  • Coordinar actividades de voluntariado sanitario.
  • Colaborar con la Dirección del Departamento y la Dirección General de Calidad y Atención al Paciente en las iniciativas que se promuevan en aras de aumentar la satisfacción y la calidad de la atención.
  • Punto de Información para Donación de Médula Ósea.

 

RECURSOS HUMANOS

  • 1 Enfermero Jefe.
  • 1 Enfermera.

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

  • Laborables de Lunes a Jueves de 9:30 a 13:30 horas.
  • Laborables Viernes de 11:30 a 13:30 horas.

 

¿COMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

El SAIP se encuentra ubicado en la Planta -1 del hospital, en el vestíbulo principal, junto al mostrador de recepción. Las gestiones (reclamaciones de citas, pruebas, informaciones varias, etc) o cualquier otra duda las puede realizar: