El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Torrevieja – Hospital, es la unidad funcional responsable de atender, informar y asesorar a los ciudadanos que utilizan el sistema sanitario público.
FUNCIONES
- Información y asesoramiento sobre aquellas cuestiones y demandas que sean de su competencia.
- Tutelar derechos y deberes del paciente.
- Gestión de casos y mejora continua de la calidad asistencial.
- Tramitar agradecimientos, sugerencias y quejas.
- Información y Registro de la Libre Elección de facultativo de Especializada.
- Registro de Planes de Parto.
- Información y Registro de “Segunda Opinión”.
- Información Y Registro de las Voluntades Anticipadas.
- Facilitar el acceso del paciente al Comité de Bioética del Departamento.
- Colaborar en Encuestas de Satisfacción.
- Coordinar actividades de voluntariado sanitario.
- Colaborar con la Dirección del Departamento y la Dirección General de Calidad y Atención al Paciente en las iniciativas que se promuevan en aras de aumentar la satisfacción y la calidad de la atención.
- Punto de Información para Donación de Médula Ósea.
RECURSOS HUMANOS
- 1 Enfermero Jefe.
- 1 Enfermera.
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
- Laborables de Lunes a Jueves de 9:30 a 13:30 horas.
- Laborables Viernes de 11:30 a 13:30 horas.
¿COMO CONTACTAR CON NOSOTROS?
El SAIP se encuentra ubicado en la Planta -1 del hospital, en el vestíbulo principal, junto al mostrador de recepción. Las gestiones (reclamaciones de citas, pruebas, informaciones varias, etc) o cualquier otra duda las puede realizar:
- Por teléfono: 965695458
- Por e-mail: htorrevieja_saip@gva.es